🦷 Un diente puede fracturarse por distintos motivos:
▪️ Por un golpe.
▪️ Por morder algo duro como un hueso de aceituna o un pistacho.
▪️ Por utilizar los dientes como herramientas de trabajo.
▪️ Por un desgaste excesivo a causa, por ejemplo, del bruxismo.
▪️ Porque el diente esté debilitado por alguna patología como caries avanzada o descalcificación.
⚠️ De una forma o de otra, las fracturas pueden ser horizontales y verticales y afectar a la corona, a la raíz o ambas partes del diente.
Los síntomas más comunes son, dolor al cerrar o masticar, sensibilidad y movilidad.
El tratamiento adecuado dependerá si la fractura es horizontal o vertical:
➡️ Cuando la fractura es horizontal, el tratamiento suele ser más sencillo, como una reconstrucción o la colocación de una carilla o una funda. En ocasiones, puede necesitarse una endodoncia previa.
➡️ Cuando la fractura es vertical, el tratamiento es la extracción de la pieza afectada y su reposición con un implante dental. Si la fractura es pequeña, no suele necesitar extracción, aunque hay que valorar el alcance del daño.
⚠️ Es importante comprender que una fractura en inicio leve puede afectar a todo el diente si no se trata a tiempo, necesitando de un tratamiento más complejo y costoso.
Por eso, si has sufrido algún traumatismo, aunque no experimentes dolor o sensibilidad, ven a la Clínica Dental de Agustín Espinosa para evitar complicaciones.
Pide cita 🅖🅡🅐🅣🅘🅢 en nuestra clínica dental en Adra para comprobar el buen estado de tus dientes.
𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼.
☎️ 950 40 29 15 📱 625 54 34 18
También puedes gestionar tú la cita a tu conveniencia desde nuestra página web 🌐 https://clinicadentalagustinespinosa.com/ (enlace en el perfil)
.
.
#ClínicaDentalAgustínEspinosa #FracturaDental #DienteRoto #CarillasDentales #ImplanteDental #DentistaAdra #SaludBucodental
...